Seguros a terceros
¿Qué es el seguro a terceros?
Un seguro a terceros es un tipo de seguro que cubre los daños materiales y personales causados a terceras personas y por un accidente en un vehículo particular. Actualmente y en muchos países, este tipo de seguro es obligatorio para los propietarios de vehículos particulares.
De esta manera, el seguro a terceros sirve para proteger al propietario de un vehículo de los gastos derivados y de cualquier responsabilidad personal por los daños y lesiones causados a las otras personas en un accidente.¿Qué diferencia hay entre seguro a terceros y a todo riesgo?
Estamos seguros que también has oído hablar del seguro a todo riesgo. Pero, ¿en qué se diferencia del seguro a terceros? Pues bien, ambos difieren en la cobertura y el precio, abarcado más el seguro a todo riesgo.
Como hemos mencionado, el seguro a terceros cubre los daños, materiales y personales, que puede sufrir las personas que iban en el otro vehículo en caso de un accidente de tráfico provocado por el asegurado.
En cambio, el seguro a todo riesgo es una póliza que cubre los daños a la propiedad del asegurado, ya sea a causa de un accidente como de otros factores externos, como robo, incendio, granizada, etc. Además, el seguro a todo riesgo también cubre daños a terceros.